Crecer es el modelo pedagógico que hemos desarrollado para niños y niñas de 1 a 6 años, enfocado en el desarrollo de habilidades y competencias para los futuros ciudadanos del 2040. Para lograrlo, Crecer tiene organizado su programa en el desarrollo de 5 capacidades:
Con Crecer desarrollamos en los niños procesos de Indagación, Reflexión y Experimentación a través de nuestra didáctica pedagógica: Juego, Construyo y Aprendo.
Las Situaciones Reales de Aprendizaje son espacios que hemos diseñado para que los niños sean protagonistas de su proceso de formación. Mediante estrategias innovadoras, basadas en el juego y la tecnología, generamos experiencias enriquecedoras que favorecen el aprendizaje de manera natural.
En las villas los niños desarrollan habilidades que les permiten responder a las necesidades del siglo 21 a través de la indagación, la lectura crítica, el pensamiento matemático, la robótica, la expresión corporal, las habilidades blandas y el dominio de una segunda lengua
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacen parte de nuestro compromiso educativo, es por esto que por medio del Modelo Pedagógico Crecer , sensibilizamos y acercamos a los niños a los problemas sociales y ambientales del planeta, de tal manera que ellos mismos con sus ideas, contribuyan a proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.
Considerando la programación como el lenguaje del futuro nace, Tech 4kids, nuestro programa de robótica, diseñado para preparar la mente de los más pequeños a comprender cómo funciona la programación a través de actividades interdisciplinares STEAM y el desarrollo de habilidades del siglo XXI como: creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas, entre otros.
Promovemos experiencias para acercar a nuestros niños y niñas de manera natural al inglés como segunda lengua, desarrollando habilidades comunicativas, gracias a que contamos con docentes y plataformas especializadas garantizando los beneficios del bilingüismo en la etapa inicial del desarrollo infantil.
Pensando en los ciudadanos del 2040 y su formación integral, generamos momentos que aportan al fortalecimiento de habilidades personales como empatía, asertividad, manejo de emociones y trabajo colaborativo; que agregan gran valor en los niños y niñas, para poder convivir en una sociedad globalizada que demanda el poder adaptarse a cambios constantes.